viernes, 20 de marzo de 2009

RON MUECK



Ron Mueck (1958) es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.

Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en películas como Labyrinth (donde llegó a interpretar a uno de los personajes, Ludo) o The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.




Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.

Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”.


Hasta aquí lo que la omnisabedora Wikipedia nos cuenta, ahora veamos un poco de la magia de este hombre.

El realismo es simplemente magnifico.

Éste escultor formó parte de la exposición “Sensation” que causó polémica y otras reacciones extremas entre los críticos y el público. La pieza que expuso en esa ocasión era “Dead Dad”.


Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Hana dijo...

Mueck tiene un gran talento... y quien pudiera haber trabajado con Jim Henson T-T

O Garaxe Hermético

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...